Porqué Tengo Fibromas Uterinos: Causas Comunes de los Miomas Uterinos


Los fibromas uterinos, conocidos en la medicina como leiomiomas o simplemente como un mioma uterino, son un tumor no canceroso del tejido muscular y conectivo del útero.

El tamaño de un fibroma va de la cabeza de un alfiler a un melón grande, tumores individuales a veces llegan a pesar hasta 9 kilogramos .

Ya no soportas el dolor de los fibromas uterinos? No te preocupes más, descubre como eliminar tu padecimiento sin necesidad de cirugia y obtener el alivio que tanto te mereces de forma efectiva!


Los fibromas uterinos son el tumor más común de los órganos reproductivos femeninos.

Algunos estudios estiman que hasta el 80%  de las mujeres entre las edades de 30 y 50 años tienen fibromas uterinos, aunque sólo el 25% de las mujeres experimentan síntomas. En Estados Unidos, las mujeres afroamericanas son especialmente propensas a sufrir fibromas y tienden a tener numerosos  miomas que causan dolor y anemia.

Los fibromas uterinos pueden causar graves daños a la fertilidad. Los miomas pueden bloquear el cuello del útero para que el esperma no pueda llegar al útero. Pueden bloquear las trompas de Falopio de manera que el óvulo no pueda llegar al útero. Pueden distorsionar el endometrio para que el óvulo fertilizado no pueda unirse y comience a crecer.

Cuando se logra el embarazo, fibromas pequeños son suficientes para aumentar el riesgo de aborto involuntario. Los fibromas que presionan contra el canal urinario elevan el riesgo de infecciones del tracto urinario, y cualquier mioma uterino puede causar dolor .

El crecimiento de los fibromas es alimentado por los estrógenos. Los fibromas a menudo aparecen primero durante el embarazo, cuando el cuerpo de una mujer produce enormes cantidades de estrógeno, y desaparecen durante la menopausia , cuando la producción de estrógeno disminuye en gran medida. La hormona progesterona también juega un papel en el crecimiento de los fibromas uterinos . Estas dos hormonas en conjunto mantienen vivo el fibroma y lo protegen de los procesos naturales que podrían causar que se encojiera y se eliminara.

Los factores de riesgo para los fibromas son los niveles altos de estrógeno, tales como el uso de anticonceptivos orales altos en estrógeno, el uso de la terapia de reemplazo de estrógeno o el sobrepeso. La mala circulación no acelera la formación de los fibromas, pero puede hacer que los fibromas existentes sean intensamente dolorosos .

Las mujeres que tienen presión arterial alta, especialmente las mujeres que comienzan a tomar medicamentos para la alta presión sanguínea antes de los 35 años de edad, son especialmente propensas a sufrir dolorosos fibromas uterinos. Otros factores de riesgo incluyen antecedentes de enfermedad inflamatoria pélvica o la clamidia, infecciones causadas por un DIU mal ajustado y el uso regular de productos de higiene femenina que contienen polvos de talco.

Quieres deshacerte de tus fibromas uterinos de una vez por todas y para siempre?

No tienes que vivir con el dolor, recupera tu salud y bienestar! 

Descubre un método 100% natural, efectivo y casero que te ayudará a estar libre de miomas uterinos sin necesidad de medicamentos o cirugía!

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply